Necesita consolidar deudas, reducir su tasa de interes?
En términos generales, refinanciación se refiere a la revisión que se hace del acuerdo de un préstamo a fin de conseguir tasas de interés más bajas y cuotas mensuales menores por un tiempo de pago más prolongado, con el propósito de adecuar las cuotas o pagos a los ingresos reales de quien ha solicitado el préstamo.
Usualmente, la refinanciación se utiliza en el ámbito de los préstamos hipotecarios. De este modo, se puede solicitar refinanciar a fin de poder obtener este préstamo con tasas de interés menores y así poder reducir los gastos. Otra posibilidad puede estar relacionada con la necesidad de financiar cierto monto para así poder realizar arreglos y mejoras a la vivienda, o bien para utilizar dicho dinero en otro tipo de necesidades. A lo anterior se le denomina "cash-out refinance", que en español sería traducido como "refinanciación con un exceso de préstamo en efectivo".
Otra razón por la cual un prestatario podría pedir refinanciación es para solicitar un préstamo ARM. En este caso, se estaría cambiando de un tipo de préstamo hipotecario a otro, con una tasa de interés ajustable. De allí su nombre, ya que ARM, responde a las siglas en inglés para "Adjustable Rate Mortgage".
Cada situación es diferente. Para averiguar si usted puede ahorrar dinero mediante una refinanciación, debe considerar lo siguiente:
Cuánto menos será su pago mensual
Cuáles costos de la refinanciación deberá pagar
Cuánto tiempo tiene planeado permanecer en la vivienda
Cuántos años faltan para que termine el plazo de su hipoteca
Lo más conveniente es conocer la cantidad que usted pagó por la casa, la cantidad que debe todavía y cuánto paga mensualmente. Solicite una entrevista con uno de los agentes de "Tu Equipo Latino" para asesorarlo en todo lo relacionado con la refinanciación se su hipoteca.